Mundo

Detectaron casi 400 mil billetes falsos en el cierre del año 2022

Los billetes más falsificados son los de 20 y 50, de acuerdo con lo informado por el Banco Central Europeo

Detectaron casi 400 mil billetes falsos en el cierre del año 2022
Detectaron casi 400 mil billetes falsos en el cierre del año 2022 Detectaron casi 400 mil billetes falsos en el cierre del año 2022

El Banco Central Europeo (BCE) informó que el año pasado se retiraron 376 mil billetes de euro falsos, lo que resultó en un aumento del 8,4% respecto a 2021. Las medidas que tomaron los países que utilizan el euro como moneda de circulación nacional son buenas pero no suficientes para evitar el duplicado falso.

Sin embargo, el BCE señala que, a pesar del incremento, el 2022 representó el segundo año con menos billetes falsos en circulación desde la introducción del euro, con una detección de 13 billetes falsos por cada millón de billetes auténticos.

Vista del edificio del Banco Central Europeo cerca del río Meno en Fráncfort, Alemania (Michael Probst/AP)

También puedes leer: “Los niños siguen pagando el precio más alto de la violencia entre israelíes y palestinos”: UNICEF.

El organismo dirigido por Christine Lagarde atribuye este aumento a la recuperación de la actividad económica tras eliminarse la mayoría de restricciones relacionadas con el coronavirus. Italia y España fueron los países que más reportaron una baja en su producto interno bruto en época de pandemia (2020).

Christine Lagarde es la presidente del Banco Central Europeo
Christine Lagarde es la presidente del Banco Central Europeo (Anna Moneymaker/Getty Images)

En cuanto a los billetes, los de 20 y 50 euros son los más falsificados, con ambas denominaciones suponiendo algo menos de dos tercios del total identificados.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último