BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
"Pedimos a todas las partes que eviten cualquier acción que contribuya a aumentar las tensiones existentes en la región", ha declarado brevemente el portavoz de Exteriores Peter Stano en rueda de prensa desde Bruselas, sin entrar en la cuestión de la autoría del ataque, al ser preguntado por el incidente en Irán.
Las autoridades iraníes denunciaron el sábado un ataque con drones contra un almacén de munición en Isfahán, tras lo que fuentes militares estadounidenses citadas por 'The Wall Street Journal' apuntaron a que el suceso sería obra de drones israelíes.
Según estas fuentes, el objetivo era una fábrica de munición situada junto a unas instalaciones del Centro de Investigación Espacial de Irán, organismo sancionado por Estados Unidos por su trabajo con misiles balísticos. Israel no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
Mientras, las autoridades iraníes ha convocado este lunes al encargado de negocios de Ucrania en Teherán por los comentarios de Kiev en el que se jactaron del ataque contra el centro militar.