Asesinan a dos menores de edad que, según testigos, eran hermanos. Los jóvenes iban acompañados de otro de sus hermanos y una prima durante la madrugada del 30 de enero en la colonia Morelos.
De acuerdo con los testimonios, los adolescentes fueron víctimas de un ataque directo por personas armadas que estaban sobre una banqueta en la esquina de Peralvillo y Jaime Nuno, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.
También lee: Presunto extorsionador de “La Unión Tepito” no pasa ni una semana encarcelado
Los delincuentes detonaron las armas mientras que los dos menores, identificados como Johan Zeus de 17 años y Manuel de 14 años, circulaban en una motocicleta blanca sin placas.
Esta balacera cobró la vida de Zeus y a Manuel, dejando lesionados a su otro hermano Daris y a su prima Sidney, quienes mencionaron desconocer el motivo del ataque.
Zeus ya contaba con historial delictivo
En marzo del 2021, con solo 15 años, Johan Zeus fue detenido junto a cinco personas más por comprar marihuana en una unidad habitacional ubicada en la calle Jesús Carranza. Este fue liberado sin que las autoridades dieran a conocer bajo qué condiciones, ya que en esos casos buscan proteger la privacidad de los menores.
Mientras que por la madrugada del pasado 9 de enero, el joven con 17 años, fue detenido en el Centro de la CDMX por disparar hacia una persona en la esquina de República Dominicana y República de Haití.
El informe policial mencionó que el menor fue detenido mientras conducía una motocicleta blanca de la marca Yamaha BW 125 sobre la calle República de Haití, confiscándole una pistola calibre nueve milímetros de la marca Glock.
Tras ser detenido, Johan fue puesto a disposición a las autoridades de la agencia 57 del Ministerio Público en la Fiscalía para Menores, donde se le abrió una carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-2C/D/00027/01-2023, por el delito de homicidio doloso.
El señalado fue puesto en libertad el pasado 30 de enero y horas después fue acribillado.