Mundo

Barcelona dice que no logró fichar a Araujo por 18 segundos

BARCELONA (AP) — Barcelona se quedó sin concretar el fichaje del lateral derecho mexicano Julián Araujo porque la documentación sobre la transferencia se entregó con un retraso de 18 segundos.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, dijo el miércoles que un “error informático” causó que el club se excediera del plazo fijado a la medianoche del martes para la conclusión de las transferencias.

Alemany informó que el club había consultado a la FIFA para determinar si el traspaso podía completarse todavía.

Araujo, de 21 años, nació en Estados Unidos y se disponía a emigrar desde el Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

De acuerdo con Alemany, el club preveía contratar a Araujo para emplearlo inicialmente como integrante del plantel “B”.

“No llegamos a tiempo por un error informático, parece que se cayeron los sistemas y por sólo 18 segundo tenemos que esperar para ver qué decide la FIFA, pero ha habido un poco de confusión con su destino, que sería el filial", dijo.

Barcelona, que sigue en dificultades para cumplir con las estrictas reglas de “fair play financiero” de La Liga española, no hizo adición alguna en su plantel al vencer el plazo. Sin embargo, logró dar al joven astro Gavi un contrato con el primer equipo.

El conjunto catalán liberó algo de espacio en su tope salarial con el retiro del veterano zaguero Gerard Piqué, así como las salidas del delantero Memphis Depay al Atlético de Madrid y del defensa defender Héctor Bellerín al Sporting de Lisboa.

“Han sido tres salidas, las de Piqué, Memphis y Bellerín, que nos han supuesto un ahorro económico importante” dijo Alemany a Movistar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos