Mundo

CIE Automotive adquiere la empresa brasileña Iber-Oleff por 20 millones de euros

CIE Automotive ha adquirido el 100% del capital social de la sociedad Iber-Oleff Brasil y el valor de la transacción asciende a unos 20 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 6,7 veces el beneficio operativo de 2022.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la compañía vasca ha subrayado que la operación incluye asimismo la adquisición por aproximadamente 2 millones de euros de un terreno colindante a la fábrica que se dedicará a la expansión de las instalaciones.

El precio de la operación será abonado por parte de CIE Automotive en metálico en el cierre y se financiará a través de caja actualmente disponible.

Con cerca de 400 empleados y unas ventas 2022 de 25 millones de euros, Iber-Oleff Brasil cuenta con una planta en Salto, en el estado de Sao Paolo, y está especializada en la fabricación de componentes de plástico para el interior del vehículo, integrando en sus procesos inyección, soldadura, pintura, láser y ensamblado.

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha subrayado que la integración de Iber-Oleff Brasil les da entrada "a importantes fabricantes de vehículos eléctricos asiáticos en el país", además de reforzar el posicionamiento con fabricantes de equipo original europeos y americanos".

A su juicio, el proyecto les ofrece una "oportunidad única de gran crecimiento con todos ellos con una inversión limitada", gracias, en buena parte, "a las sinergias de su integración en nuestradivisión de plástico brasileña".

"Con esta adquisición, fortalecemos nuestro compromiso con elmercado de automoción brasileño, en el que continuamos incrementando nuestra cuota de mercado mes a mes y donde somos sin duda un proveedor de referencia gracias a nuestro carácter multitecnológico y global, que supone una ventaja competitiva inigualable al ofertar a nuestros clientes", ha añadido.

Por último, CIE Automotive ha subrayado que el cierre de la operación queda condicionado al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos