MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Durante la revisión de la misma, el grupo detectó "una tendencia al alza" de la tasa de fallos en determinados componentes, lo que conllevó gastos de mantenimiento de servicio y garantía más altos de lo estimado previamente. La compañía, que ha indicado que esta situación afectó principalmente en su división de servicios, asegura que ya está implementando medidas de mitigación para reducir al máximo futuros impactos.
"La evaluación negativa que afecta a nuestra división de servicios refleja que tenemos mucho trabajo por delante para estabilizar nuestro negocio y volver a la rentabilidad. Sin embargo, gracias a nuestro programa Mistral y a pesar del contexto macroeconómico y geopolítico extremadamente complicado en el que nos encontramos, hemos logrado progresos en otras áreas", ha subrayado el CEO de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.
Entre octubre y diciembre de 2022, las ventas de Siemens Gamesa alcanzaron los 2.008 millones de euros, con un crecimiento del 9,8% interanual.
El resultado neto de explotación reportado (EBIT) del grupo fue de -878 millones de euros, mientras que el EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se situó en -760 millones, con un margen Ebit del -37,8%.
A 31 de diciembre de 2022, la deuda financiera neta de Siemens Gamesa se situó en 1.925 millones de euros.
Durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, Siemens Gamesa firmó nuevos pedidos por valor de 1.609 millones de euros, cifra un 35% inferior a la del mismo periodo del año anterior. Su cartera de pedidos cerró 2022 en 33.698 millones de euros.