Mundo

Telefónica y Amancio Ortega remodelan el consejo de Telxius para dar salida a KKR

El consejero delegado de Pontegadea y la directora de la oficina de Álvarez Pallete entran en el Consejo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Pontegadea, el 'holding' de Amancio Ortega, han dado los primeros pasos tras comprar su parte en Telxius a KKR con la salida del gestor de activos del consejo de la sociedad y el establecimiento de su sociedad conjunta Pontel como administrador único.

Las dos partes han desembolsado 215 millones de euros para comprar el 40% de la compañía que poseía KKR y continuar explotando el negocio de cables submarinos tras la venta de las torres de telecomunicaciones

Además de dar salida a los dos consejeros de KKR, Telefónica y Pontegadea han cambiado los estatutos para reducir el número de asientos y han dado entrada al consejero delegado de Pontegadea, Roberto Cibeira Moreiras, y la directora de la Oficina del Presidente de Telefónica, María García-Legaz.

Por el contrario, la directora financiera de Telefónica Infra, Natalia Sainz, y el directivo de la firma, José Manuel Santero, han tomado el camino opuesto, según los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) consultados por Europa Press.

La compañía anunció recientemente el despliegue de un nuevo cable submarino en consorcio con América Móvil (Carlos Slim) para unir Guatemala y Estados Unidos.

Con este nuevo cable, llamado Tikal, la red de Telxius sumará más de 82.000 kilómetros de cable submarino y siete cables de última generación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos