Mundo

Un senador afirma que Bolsonaro buscó convencerle de dar un golpe de Estado y anuncia su dimisión

El senador Marcos do Val, del conservador partido Podemos, ha asegurado que el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro buscó convencerle para dar un golpe de Estado, aprovechando su experiencia militar, anunciado posteriormente que dejará su cargo, poco después de la toma de posesión del Congreso.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Me enfadaba cuando me llamaban bolsonarista. Esperabais que fuera a soltar una bomba. El viernes saldrá en 'Veja' (revista brasileña) el intento de Bolsonaro de convencerme para que pudiera dar un golpe de Estado junto él", ha revelado en la noche de este miércoles en un directo a través de sus redes sociales.

Después de denunciar las supuestas aspiraciones golpistas de Bolsonaro, Do Val ha utilizado su perfil de Instagram para anunciar que después de cuatro años como senador por el estado de Espíritu Santo dejaba definitivamente la política y regresaría junto a su familia a Estados Unidos para continuar con su carrera.

"Las ofensas que vengo recibiendo están pesando mucho sobre mi familia. Que Dios conforte los corazones de todos mis electores. Perdonen, pero mi tiempo, mi salud, y hasta mi salud, y no dan más de sí", se ha despedido Do Val.

La renuncia de Do Val tiene lugar pocas horas después de que diputados y senadores de las dos cámaras del Congreso de Brasil tomaran posesión de sus cargos. En la Cámara de Diputados, Arthur Lira fue reelegido presidente, confirmado no solo las expectativas, si no logrado también una votación récord, con más del 92 por ciento de los votos tras el acuerdo de una quincena de bancadas.

En el Senado, el asunto estuvo algo más reñida, pero finalmente Rodrigo Pacheco revalidó mandato, y se impuso al bolsonarista Rogério Marinho, gracias en parte a la presión del Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva, que se impuso así en el primer choque de la legislatura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos