Mundo

VÍDEO:La Reina recalca importancia de prevenir cáncer: "A mayores conocimientos de salud, mejores decisiones tomaremos"

La Reina Letizia ha incidido en la importancia de la prevención del cáncer para conseguir que "cada vez sean menos personas" las que se diagnostiquen de la enfermedad. "La prevención tiene que ver con las decisiones conscientes que tomamos en nuestro día a día, por lo que, a mayores conocimientos de salud, mejores decisiones tomaremos", ha expresado.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

En este sentido, para incrementar la supervivencia, ha reclamado financiación en investigación, destinar "de verdad" los recursos "suficientes", el fomento de la detección precoz y que los cuidados paliativos "se apliquen de modo equitativo". Por este motivo, ha pedido que "todos los frentes" actúen "de modo eficaz" contra esta "enfermedad compleja".

"La salud física y mental es una prioridad. El cáncer es un problema real, muy preocupante", ha comentado, para insistir en la importancia de "seguir abordando la enfermedad de modo serio y eficaz".

Así se ha pronunciado en el marco del evento por el Día Mundial Contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, donde se ha presentado la campaña 'Todos Contra el Cáncer', en la que se reclama llegar al 70 por ciento de superviviencia de la enfermedad.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/736890/1/reina-letizia-pide-actuacion-eficaz-contra-cancer

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos