Mundo

La Justicia chilena da 'luz verde' a la extradición de Facundo Jones Huala, detenido en Argentina

Un Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, en Chile, ha formulado una petición de extradición para Facundo Jones Huala, destacado líder mapuche detenido esta semana en Argentina y prófugo de la justicia chilena desde hace casi un año.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), quien anunció el miércoles el inicio de una huelga de hambre, está a día de hoy detenido en una comisaría de Bariloche después de que las autoridades argentinas lo capturaran a comienzos de semana.

El juez chileno Claudio Thomas ha aceptado la petición de la Fiscalía de Río Bueno y el caso ahora deberá ser confirmado, o no, por el Tribunal de Apelaciones, que abordará el asunto en los próximos días, según recoge el diario argentino 'Clarín'.

La Policía de la provincia argentina de Río Negro capturó el lunes a Huala, prófugo de la Justicia chilena desde hace casi un año tras escapar durante el periodo de libertad condicional tras haber sido condenado a nueve años de prisión por los delitos de incendio y posesión ilegal de armas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos