MADRID, 3 (Portaltic/EP)
La red social, propiedad del magnate Elon Musk anunció el pasado lunes que estaba adoptando nuevos criterios y tomando medidas "menos severas" para las cuentas que hayan incumplido las reglas de la plataforma. Asimismo, detalló que se reservaría la suspensión de la cuenta para "violaciones graves o continuas" de sus políticas.
En base a estos cambios, la compañía indicó que permitiría a los usuarios con cuentas suspendidas o bloqueadas solicitar una revisión para evaluarla con los nuevos criterios y ver si se pueden reactivar.
Ahora, tal y como ha informado la red social a través de la cuenta Twitter Safety, los usuarios con dichos perfiles ya pueden presentar una apelación a través del centro de ayuda de Twitter. Para ello, el usuario tendrá que iniciar sesión en la cuenta que está suspendida o bloqueada y, tras ello, proceder a enviar la solicitud.
Asimismo, Twitter ha agradecido a los usuarios "su paciencia" mientras trabajan con "un gran volumen" de estas solicitudes. Sin embargo, de cara a las cuentas restablecidas, la plataforma ha subrayado que "como todas las cuentas" aún deben seguir las reglas de Twitter.
Además, la plataforma comenzará a incluir medidas complementarias, como añadir una etiqueta para proporcionar contexto e información adicional en un 'tuit' que puede contener información controvertida o engañosa. Dichas etiquetas incluirán información como "Este 'tuit' viola las reglas de Twitter" o "Medio manipulado".
También limitará la visibilidad de un 'tuit' dependiendo del tipo de contenido o solicitará la eliminación de los 'tuits' que incumplan alguna norma a través de un correo electrónico al infractor. Mientras el usuario elimina dichos 'tuits', la red social procederá a ocultarlo.