MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Barça parte como claro favorito para conseguir su triunfo 53 liguero consecutivo en la visita al Johan Cruyff de un Betis, antepenúltimo clasificado y que no está atravesando en su mejor momento ya que únicamente ha sumado uno de los últimos 15 puntos en juego.
El conjunto catalán espera mantener los ocho puntos de ventaja, con un partido más, sobre el Real Madrid, que tras golear el miércoles a la Real Sociedad (4-1) se puso segundo con dos puntos de renta sobre el Levante. El equipo madridista querrá alargar su buen momento liguero en una visita de complejidad a un Valencia que está siendo muy competitivo y antes de ponerse al día el próximo miércoles con su aplazado ante la UDG Tenerife que le podría colocar más cerca del liderato.
Esperando un tropiezo del conjunto de Alberto Toril estará el Levante UD, que maneja once puntos de distancia sobre el Atlético de Madrid y que rendirá visita al necesitado Deportivo Alavés Gloriosas, colista tras tres derrotas seguidas. Las 'granotas' buscan su novena victoria consecutiva en la Liga F.
Además, el Atlético tratará de no perder más terreno si quiere aspirar a pelear por estar en la próxima Liga de Campeones rompiendo su racha de cuatro empates seguidos en Huelva ante un Sporting que no suele dar facilidades en casa, mientras que el Madrid CFF querrá alejar más a una Real Sociedad con ganas de resarcirse de su visita al Alfredo Di Stéfano.
El Alhama buscará confirmar su mejoría y salir de abajo en el duelo de recién ascendidos ante el Levante Las Planas, que le aventaja en tres puntos, y el Villarreal buscará más aire en su visita al Sevilla un mes después de su duelo copero que acabó con la eliminación sevillista por alineación indebida.
Por último, el Athletic Club y la UDG Tenerife se ven las caras con el ganador poniendo distancia con la zona baja en un partido que servirá para despedir del arbitraje a la extremeña Marta Frías Acedo, que cuelga el silbato tras más de dos décadas.