MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Así lo ha dado a conocer el portavoz del gabinete de ministros en el Parlamento, Taras Melnichuk, en su cuenta de Telegram. Klimenko ha estado trabajando para la cartera de Interior durante las últimas dos décadas, llegando a ser viceministro y jefe de la Policía Nacional cuando se produjo el fatal accidente de Monastirski.
El pasado 18 de enero, el helicóptero en el que viajaba Monastirski y parte de la plana mayor del Ministerio del Interior se accidentó en los alrededores de un jardín de infancia y un edificio residencial en Brovary, en la región de Kiev. Como consecuencia al menos 18 personas fallecieron, entre ellas tres niños.
El accidente tuvo lugar en el undécimo mes de la invasión rusa. Ningún escenario ha sido descartado, incluso que pudiera haber sido derribado de manera accidental por las defensas antiaéreas de Ucrania, como ya sucediera en Polonia en noviembre de 2022 cuando dos personas murieron tras la caída de un misil ucraniano.
El presidente, Volodimir Zelenski, pidió entones "esclarecer" las circunstancias de esta "terrible tragedia", pero por el momento nada más se sabe de aquella investigación.