Noticias

¡Lomitos al rescate! Estos son los perritos que ayudarán al pueblo de Turquía tras terremoto

Al país se dirigieron 16 caninos para apoyar a los elementos de la Marina, el Ejército, Protección Civil y la Cruz Roja

Los caninos se dirigen para apoyar en las labores de rescate. (Gobierno de México/Cruz Roja)

El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria ha provocado la movilización de la comunidad internacional para brindar ayuda humanitaria y colaborar en las labores de rescate, pues aún existen personas atrapadas entre los escombros luego del movimiento telúrico.

Te puede interesar: México levanta la mano para ayudar a Turquía: ordena AMLO envío de rescatistas y equipos

Las miles de muertes y heridos han sumido a ambos países en una tragedia, pero desde este lunes se comenzó a desplazar personal especializado de diferentes naciones, así como insumos para ayudar a la población, como miembros de la Marina, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja, Protección Civil y Relaciones Exteriores.

Al ser México un país con alta actividad sísmica, destaca por su personal especializado para la atención de estos desastres, más los Topos, que también se dirigirán al país. Sin embargo, quienes han acaparado la atención en redes y a nivel internacional son los “lomitos” rescatistas, que han sido adiestrados para colaborar en este tipo de emergencias.

Después de que Frida, la perrita rescatista de la Marina, se convirtió en una referente durante el sismo de 2017, la labor de los caninos se ha vuelto cada vez más importante en las diferentes instituciones del gobierno del país.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se ha encargado de informar sobre la misión de México que tendrá como objetivo salvar vidas en Turquía y precisó que son 16 los lomitos que ayudarán al rescate de personas en Turquía.

“Despegue del avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rumbo a Turquía, a bordo los equipos mexicanos de rescate y 16 caninos, su misión: salvar vidas”, dijo.

Además, se han compartido las fotos de los caninos, pertenecientes a diferentes instituciones, las cuales, sin duda, han conmovido a todos los usuarios de redes sociales.

La Cruz Roja Mexicana es una de las instituciones que más lomitos lleva a la misión que se dirige a Turquía, la cual partió esta mañana al país de Medio Oriente.

Los lomitos ayudarán en las labores de rescate. (Cruz Roja Mexicana)
Los lomitos ayudarán en las labores de rescate. (Cruz Roja Mexicana)
Los lomitos ayudarán en las labores de rescate. (Cruz Roja Mexicana)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos