Noticias

“Esperemos que el sistema trabaje”, Ken Salazar niega tener comentarios sobre el caso García Luna

El embajador estadounidense aseguró que jamás ha hablado con AMLO sobre el caso del exsecretario de Seguridad y evitó hablar del hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán

El embajador de EU, Ken Salazar, durante una conferencia en la que habló de la implementación de un proyecto ambiental dentro de su residencia oficial
El embajador de EU, Ken Salazar, durante una conferencia en la que habló de la implementación de un proyecto ambiental dentro de su residencia oficial Foto: Twitter

Esta tarde el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, declaró que durante los dos años que tiene frente como diplomático, no ha tratado con el presidente Andrés Manuel López Obrador temas referentes al proceso penal del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Ken Salazar resaltó que “el presidente Biden delineó un futuro en el que trabajadores en miles de nuevos empleos bien remunerados manufacturen juntos bienes—como semiconductores, automóviles, tecnologías verdes—en cadenas de suministro que han regresado del extranjero”.

Durante una conferencia en la que habló de la implementación de un proyecto ambiental dentro de su residencia oficial, descartó emitir declaraciones sobre el asunto que lleva la Corte de Nueva York.

Te puede interesar: AMLO espera que EU financie plantas de energía eólica con “tasas muy bajas”

Ken Salazar aseguró que en ningún momento ha tenido conversación con López Obrador sobre García Luna, por lo que “no tengo comentario sobre eso porque es algo de la Corte de Estados Unidos y ahí es donde debe estar”.

México ya ha jugado un papel importante en devolver la prosperidad económica a América del Norte. Y aún tiene un papel más importante por desempeñar. Con nuevas iniciativas como la Ley CHIPS y la Ley de Reducción de Inflación, Estados Unidos trae de regreso empleos de manufactura a América del Norte. Muchos de esos empleos estarán en México”, dijo.

El diplomático estadounidense aseguró que “su país” trabaja en diversas materias para atender los asuntos que involucren a ambas naciones, entre ellas los temas de seguridad, “esperemos que el sistema trabaje para que nos dé los resultados que van a salir ahí”, dijo.

El embajador norteamericano también evitó el tema del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, quien fue recluido en el penal de El Altiplano y recientemente fue notificada la suspensión de su extradición por parte de un juez federal.

“Trabajamos juntos para crear redes energéticas verdes para la nueva generación tecnológica; espacios verdes para la conservación de hábitats y especies; y aguas limpias y abundantes para garantizar que nuestros hijos hereden un planeta productivo y estable”, agregó durante la conferencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último