Estados

Layda Sansores libera de toda culpa a colaboradores que recibieron dinero

Armando Toledo afirmó que la entrega de dinero fue cuando fue secretario de Desarrollo Rural en la administración de Alejandro Moreno

Layda Sansores resta importancia a entrega de dinero a funcionarios

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exculpó a Armando Toledo, coordinador general de su oficina, así como a su secretario de Educación, Raúl Pozos, de los videos en los que fueron exhibidos cuando recibieron varios fajos de billetes para presuntamente financiar la campaña de Sansores al gobierno de esa entidad.

Durante su programa “martes del jaguar”, Toledo afirmó que en el video se recortó la fecha de la entrega del dinero, ya que el hecho ocurrió entre 2015 a 2018, cuando fue secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Alejandro Moreno, ya que después se separó de su cargo y fue hasta que inició la administración de Sansores cuando regresó al palacio de gobierno.

También puedes leer: Exhiben a funcionarios de Layda Sansores mientras reciben “cash” en oficina de gobierno

En el programa se reprodujo un video que previamente difundió en redes sociales, en el que afirmó que la entrega de dinero fue para atender emergencias que ocurrían en la entidad y que no podían resolverse por los recortes presupuestales a la secretaría que encabezaba.

Además de que en las comunidades afectadas no había otra forma de ayudar a la gente distinta a la entrega de dinero, negó que se tratara de algo ilegal, ya que él firma por ducha entrega y sabía de la presencia de las cámaras de vigilancia.

“Esa práctica a veces era necesaria porque en las comunidades no hay bancos o forma de ir a la ciudad, nosotros sabíamos que nos grababan porque eran visibles las cámaras y firmábamos la entrega, a mi salida fue en 2018 y regresé a palacio hasta el nuevo gobierno. Si la entrega hubiera sido supuestamente para la elección, ésta se hubiera podido impugnar”, dijo Toledo.

Mientras que para demostrar que Pozos no cometió ninguna irregularidad, solo se limitaron a pasar un video que también difundió antes en redes sociales y en el que afirmó que como senador de 2012 a 2018 realizó diversas gestiones por petición de la gente que se las solicitaba, por lo que consideró que hay una guerra sucia en contra de Sansores y de la Cuarta Transformación que encabeza Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Te recomendamos: Salpican a la 4T: Sansores sabía de reuniones entre ‘La Barbie’, los Beltrán Leyva y García Luna

Finalmente, Layda Sansores arremetió contra el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, por difundir dicha noticia, ya que consideró que la televisora se prestó par atracar a su gobierno “o eso da a entender” porque no mostraron la fecha de las grabaciones ni otros detalles que consideró importantes.

La entrega de dinero en efectivo esa una práctica que queremos erradicar, estamos trabando en evitarlo, pero a veces las cosas hay que hacerlas rápido, no se le puede dar un cheque a un campesino que no puede irlo a cobrar, en esos momento era lo que se tenía qué hacer”.

También dijo que no hubo ninguna ilegalidad por la entrega de dinero a sus actuales colaboradores, ya que se hizo en una oficina pública y ante cámaras de videovigilancia, por lo que culpó a Moreno Cárdenas de querer dañar a su gobierno.

“Somos equipo unido y fortalecido desde el inicio de nuestro gobierno, me siento muy orgullosa de ustedes, los ataques nos están uniendo más y vamos a seguir exhibieron la corrupción de Alejandro Moreno”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos