Mundo

Portaltic.-Microsoft retirará la herramienta de diagnóstico de soporte técnico (MSDT) y algunos solucionadores de problemas en 2025

Microsoft ha anunciado la retirada de la herramienta de diagnóstico de Soporte técnico (MSDT), que ejecuta los solucionadores de problemas de bandeja de entrada heredados de Windows, como el solucionador de teclado y el solucionador de problemas de voz, en el año 2025.

Archivo - Logotipo de Windows 11 MICROSOFT - Archivo (MICROSOFT/Europa Press)

MADRID, 13 (Portaltic/EP)

Los solucionadores de problemas de bandeja de entrada heredados de Windows son "herramientas integradas que, cuando se inician, diagnostican y corrigen automáticamente problemas comunes de una variedad de funciones de Windows", según lo define la propia compañía tecnológica.

Ahora, Microsoft ha indicado que estos solucionadores de problemas respaldados por MSDT se eliminarán en la actualización de la siguiente versión de Windows 11 (aunque aún está por determinar cuando se lanzará) y, en el año 2025, se retirará MSDT de forma definitiva.

En este sentido, según ha detallado Microsoft en su página de soporte, está previsto que algunos solucionadores de problemas de MSDT no se retiren, sino que serán redirigidos a la nueva plataforma de solución de problemas 'Obtener ayuda' durante este año 2023. Sin embargo, el resto de solucionadores sí estarán en desuso completamente a partir de 2024.

Para acceder a los solucionadores reubicados en 'Obtener ayuda', se deberá entrar en la configuración de Windows. En 'Inicio' se deberá pulsar 'Configuración' y, tras ello, 'Sistemas' y 'Solucionar problemas'. Es entonces cuando aparecerá la opción de 'Otros solucionadores de problemas' donde el usuario podrá escoger el más idóneo para resolver lo que necesite.

Asimismo, según detalla Microsoft, para los usuarios que estén ejecutando Windows 11 versión 22H2 y anteriores; Windows 10; Windows 8.1; Windows 7 o cualquier otra versión anterior del sistema operativo, "el dispositivo no se verá afectado por la retirada del solucionador de problemas MSDT". Es decir, seguirán ejecutando los solucionadores de problemas de bandeja de entrada heredados.

Por otra parte, entre los solucionadores de problemas que serán redirigidos a 'Obtener ayuda', se encuentran el solucionador de Audio, de Bluetooth, de Red e Internet, del servicio de transferencia inteligente en segundo plano (BITS) y de reproducción de vídeo, entre otros.

Siguiendo este hilo, algunos de los solucionadores que sí se eliminarán en 2024 serán los de conexión a un lugar de trabajo con DirectAccess, dispositivos e impresoras; grupo hogar, conexiones entrantes teclado, voz, mantenimiento del sistema, carpetas compartidas y aplicaciones de la Tienda de Windows.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último