Este 14 de febrero, el Frente Frío Número 32 llegará a la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocando bajas temperaturas en varias zonas del país, así como caída de aguanieve o nieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Te puede interesar: Alerta amarilla por bajas temperaturas en la Ciudad de México; estiman hasta 4 grados
A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México informo que el Frente Frío 32 se desplazará sobre el norte y noreste del país junto con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento.
El SMN asegura que por la tarde de este Día del Amor y la Amistad, el Frente Frío 32 se desplazará hacia Estados Unidos (EU) y dejará de afectar a México, sin embargo, un nuevo Frente Frío llegará por el noroeste del territorio mexicano junto a una vaguada polar y una corriente en chorro polar.
Estos nuevos fenómenos climatológicos provocarán rachas de viento muy fuertes a intensas, lluvias y chubascos, además de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y Sonora, extendiéndose durante la madrugada del miércoles hacia Chihuahua.
Frío San Valentín
Las temperaturas mínimas para este día serán de -15 a -10 °C con heladas en Chihuahua y Durango; -10 a -5 °C con heladas en Baja California y Sonora; -5 a 0 °C con heladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México (Edomex).
Así como mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Mientras que para el Valle de México se espera cielo despejado, bruma y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas, esta mañana, mientras que para la tarde habrá nubosidad dispersa, sin lluvia en la CDMX y Edomex.
Para la Ciudad de México, se pronostica una temperaturas mínimas de 10 a 12 °C, de 0 a 5 °C en zonas altas y máximas de 26 a 28 °C; para el Estado de México, temperaturas mínimas de 0 a 2 °C y máximas de 20 a 22 °C.
Por ello, informa el SMN que las bajas temperaturas, podrían generar capas de hielo en el norte del país y densos bancos de niebla en tramos carreteros.