Noticias

No hay estrategias maquiavélicas de retrasos: Mónica Fernández tras cancelar discusión de Plan B

Tras cancelar la reunión prevista para dictaminar sobre el último apartado del Plan B la senadora compartió un posicionamiento titulado “No más falacias ni manipulación”

La senadora Mónica Fernández Balboa durante su llegada al Consejo Nacional de Morena.
Presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa. (Graciela López Herrera)

Luego de que la tarde de este martes la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, canceló la reunión prevista para dictaminar sobre el último apartado del Plan B de la reforma electoral por presentar problemas en la garganta se desató la polémica en redes, por lo que la senadora morenista emitió un posicionamiento en el que aclara la situación.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado compartió el texto con la postura que tiene sobre haber aplazado la discusión de la propuesta aprobada por el Ejecutivo federal que refiere el desmantelamiento del Instituto Electoral Nacional (INE).

Te puede interesar: ‘Por dolor de garganta’ de senadora posponen discusión del plan B de la reforma electoral

El texto que tituló “No más falacias ni manipulación sobre el “Plan B”, la morenista remarca su postura se divide en cuatro puntos, con el fin de explicar que “no se discute en el Senado de la República el llamado “Plan B”; este se dictaminó y votó hace 2 meses. La minuta nos fue devuelta por la Cámara de Diputados, debido a que se modificó el Artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales LEGIPE, en consecuencia, las comisiones dictaminadoras solo se evocarán al análisis y discusión sobre la modificación planteada”.

Asimismo, la legisladora señaló que la minuta a discutir puede “aprobarse o desecharse en comisiones y se remite a la Mesa Directiva quien lo inscribirá en el orden del día conducente”, por lo que la discusión en el pleno “solo será sobre la modificación al Artículo12 de la LEGIPE”.

Puedes ver: Mario Delgado acusa a la derecha por videoescándalos contra Layda Sansores

Fernández Balboa, aclaró que una vez que se concluya el proceso, “se remite al Ejecutivo Federal” y que “faltan más de 100 días para el plazo límite de promulgar o publicar leyes electorales”.

“No hay plazos inmediatos por vencer, mucho menos elementos para suponer estrategias maquiavélicas de retrasos. La Comisión Dictaminadora hará su trabajo con pleno apego a los procedimientos parlamentarios y no por caprichos ni chantajes basados en mentiras”, finaliza el documento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último