La madrugada de este jueves se registraron dos sismos al norte y sur del país, a las 04:29:08 horas en Coahuila y a las 06:02:44 horas en Chiapas; no se reportan daños materiales en las zonas donde se presentó movimiento.
Te puede interesar: ¿Por qué la CDMX puede ser el epicentro de un temblor?
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer sismo se registró a las 04:29:08 horas de este 16 de febrero, 381 kilómetros al norte de Ciudad Acuña, en Coahuila, con una magnitud de 5.1 grados en escala de Richter.
El segundo sismo de 5 grados de magnitud, se presentó a las 06:02:44 horas, 178 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo en Chiapas.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que después del sismo registrado, se mantendrían en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, para realizar evaluaciones preliminares en las zona.
Hasta el momento, las autoridades de Coahuila y Chiapas no han informado sobre daños materiales causados por estos sismos.
¿Por qué no se activó la Alerta Sísmica en CDMX?
A pesar de que estos sismos pasaron los grados de magnitud establecidos por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), en la Ciudad de México (CDMX), no se activó la Alerta Sísmica, debido a que esta solamente detecta los sismos importantes en algunas zonas del Pacífico.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la Alerta Sísmica se activa automáticamente cuando las estaciones instaladas en la costa de Guerrero detectan el inicio de un sismo de gran magnitud y envían la señal, con al menos 50 segundos de anticipación.