Noticias

Encuentran sin vida a periodista Abisaí Pérez en Hidalgo; organizaciones exigen aclarar su muerte

Con información de organizaciones, Abisaí fue asesinado el domingo 12 de febrero, por lo que fue reportado como desaparecido

Encuentran sin vida a Abisaí Pérez en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo confirmó la muerte del periodista y activista ambiental Abisaí Pérez Romero —quien dedicaba a cubrir temas ambientales y era colaborador del programa de radio local Son Politikón-FM—, luego de ser encontrado el pasado 13 de febrero en la colonia San José, ubicada en Tula, Hidalgo.

Con información de Reporteros Sin Fronteras, Abisaí fue asesinado el domingo 12 de febrero, por lo que fue reportado como desaparecido y un día después se dio el hallazgo del cuerpo del activista sin vida, por lo que podría ser considerado como el primer asesinato de periodistas en México durante 2023.

Te puede interesar: Periodista mexicano Néstor Ojeda muere en CDMX a los 53 años

Ante esto, las autoridades estatales iniciaron con las diligencias correspondientes y según los resultados de la necropsia la causa de su muerte fue un hematoma subdural generalizado secundario a traumatismo facial por una caída de su propia altura.

Los médicos forenses aseguran que la muerte del activista no tiene características delictivas, ya que el cuerpo del periodista no presenta signos de violencia.

Puedes ver: Estos son los 16 periodistas que han sido asesinados en México durante 2022

Organizaciones locales le han exigido a las autoridades investigar los hechos, como la Organización Nacional Anticorrupción quien condenó el “asesinato de Abisaí Pérez Romero, estudiante y periodista comprometido con la documentación de los impactos socio-ambientales en el Valle del Mezquital. Es inaceptable que la búsqueda de verdad y justicia ambiental siga siendo motivo de violencia”.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) lamentó el fallecimiento del periodista quien era estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Cultura en el plantel Cuautepec y se solidarizó con su familia, deudos y seres queridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos