Noticias

Aplazan deliberación de juicio contra Genaro García Luna; piden más evidencias para continuar

Los miembros del jurado pidieron al menos 13 evidencias más para continuar las deliberaciones, por lo que la defensa debe acordar la entrega de estas para determinar si el exfuncionario es culpable o inocente

Los miembros del jurado que participan en el juicio contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de México, Genaro, García Luna, pidieron al menos 13 evidencias más para continuar las deliberaciones, por lo que los fiscales y defensa deben acordar la entrega de esta información para continuar.

Te puede interesar: Terrorismo, la narrativa oculta del juicio de Genaro García Luna en Nueva York

Tras esta nueva petición del jurado, se aplaza el proceso de deliberación para tener un veredicto final del juicio en contra de García Luna, acusado de tener vínculos y sobornos con el Cártel de Sinaloa mientras fungía como funcionario público durante el mandato del expresidente Felipe Calderón entre 2006 y 2012.

De acuerdo con el periodista Jesús García, en un reporte, el jurado pidió al juez a cargo del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública que tuviera listas sus “cartas” de servicio, ya que no se ha confirmado que la defensa tenga toda la evidencia solicitada.

A pesar de que el jueves el jurado inició las deliberaciones en el juicio contra García Luna, para ponerse de acuerdo en tomar la decisión para determinar la culpabilidad o la inocencia del exfuncionario público vinculado con cárteles de narcotráfico, no hay plazo para que estas concluyan.

Menos del 1% de probabilidades de resultar inocente

De acuerdo con una encuesta del Pew Research Center (PRC), compartida por el periodista, menos del 1% de los acusados por delitos federales en Estados Unidos que se van a juicio ante un jurado, ganan el caso; lo que se prevé que García Luna tenga probabilidades de resultar inocente.

En caso de que la defensa no pueda demostrar la inocencia del exsecretario, Genaro García Luna podría enfrentar un plazo desde 5 años o hasta cadena perpetua al encontrarlo culpable de los cuatro delitos por los que se le acusa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos