MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Bolaños ha sido cuestionado a este respecto, después de que la Fiscalía reclamara siete años de cárcel para Jové, que durante el procés era el secretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat y seis años y tres meses de prisión para Salvadó, exsecretario de Hacienda y actual presidente del Puerto de Barcelona.
En concreto, el ministro ha sido cuestionado por el hecho de que los dirigentes independentistas encausados por el procès no se vean beneficiados por la reforma del Código Penal aprobada por el Gobierno, toda vez que el Tribunal Supremo también mantuvo la pena de malversación agravada para el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.
"Creo que este nuevo escrito es una prueba más de lo que desde el Gobierno siempre dijimos, los hechos que se produjeron en 2017 en Cataluña, eran delito en 2017 y siguen siendo delito en 2023", ha afirmado Bolaños en declaraciones a los medios antes de reunirse en la sede del Tribunal Constitucional con su nuevo presidente, Cándido Conde Pumpido.
En esta misma línea ha opinado que a quién se debería cuestionar hoy es a aquellos que dijeron que con la reforma del Código Penal se "despenalizaban" estos hechos. Para Bolaños resulta "evidente" que siguen siendo delito.
Además ha expresado el "total respeto" del Gobierno a todas las instituciones, tanto la Fiscalía General del Estado y a los órganos judiciales en las investigaciones que se han producido y que se siguen produciendo.