Mundo

Estados KPMG recortará 700 empleos en Estados Unidos, el 2% de su plantilla en el país, según 'Financial Times'

La firma de servicios profesionales KPMG acometerá un ajuste de plantilla que afecta al 2% de su fuerza laboral en Estados Unidos, lo que supone unos 700 trabajadores, después de la desaceleración en su negocio de consultoría, según informa 'Financial Times'.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El diario revela que este miércoles Carl Carande, vicepresidente del negocio de asesoría de KPMG en EE.UU., comunicó internamente los ajustes, apuntando que eran necesarios para "alinear mejor la fuerza laboral con la demanda actual y anticipada del mercado".

En este sentido, el periódico señala que la firma había estado tratando de mantener bajos los costes retrasando la fecha de inicio de las nuevas contrataciones, recortando los presupuestos de viaje y transfiriendo parte del personal desde el área de consultoría a las relacionadas con auditoría e impuestos.

Las 'Big Four' impulsaron las contrataciones a raíz de la pandemia, a medida que aumentaba la demanda de consultoría de TI y asesoramiento. En el caso de KPMG, la plantilla en EE.UU. aumentó en más de 2.000 personas, hasta 35.266 a finales de 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos