Mundo

Napoli extiende a 18 puntos su ventaja como líder de Italia

SASSUOLO, Italia (AP) — Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen marcaron en el primer tiempo para que Napoli se impusiera el viernes en su visita a Sassuolo, con lo que extendió a 18 puntos su ventaja como líder de la Serie A italiana.

Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone, pensó que había conseguido el 3-0 en los descuentos, pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada.

Simeone había ingresado en las postrimerías por Osimhen, en una jornada en que el técnico Luciano Spalletti agotó sus cinco sustituciones posibles, presumiblemente para dar descanso a algunos integrantes, de cara a la visita del martes al Eintracht de Fráncfort en la Liga de Campeones.

Pero su equipo no pareció mostrar interés por ahorrarse energía para el certamen continental.

Kvaratskhelia dio un gran inicio al conjunto visitante a los 12 minutos, cuando ganó un esférico en el círculo central y arrancó con destino al arco. Eludió a un contrario y se generó el espacio suficiente para tirar entre las piernas de un zaguero, a primer palo.

Armand Laurienté remeció un poste en respuesta por el Sassuolo, antes de que Osimhen finiquitara el duelo. El delantero nigeriano consiguió un triplete en octubre, en la paliza de 4-0 sobre el propio Sassuolo, y pareció dispuesto a repetir la proeza.

Estrelló una pelota en el poste izquierdo a los 27 minutos y anotó a los 33, con un tiro certero junto al primer palo, casi sin ángulo y frente a dos adversarios.

Osimhen estuvo a punto de hacer el 3-0 unos minutos después, con un cabezazo que se fue apenas desviado, luego de un centro de Kvaratskhelia.

Laurienté respondió con una buena definición por el Sassuolo, pero el gol se anuló por medio del VAR. Gregoire Defrel, compañero de Kvaratskhelia, estaba en fuera de juego e hizo un ligero contacto con el zaguero uruguayo Mathías Olivera, quien cayó.

Osimhen pudo haber marcado de nuevo después del intermedio. Se mostró inusitadamente errático en la definición, cuando estaba solo ante el arquero Andre Consigli, quien hizo luego una gran atajada cuando los visitantes siguieron presionando.

Tras su gol, Osimhen acumula nueve en sus últimos siete duelos de liga y 18 en la Serie A durante esta campaña.

El Milan, que es segundo, recibe este sábado al Udinese.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos