Mundo

Sergio González: "Vamos al Camp Nou sin complejos y sabiendo que vamos a sufrir"

El entrenador del Cádiz, Sergio González, ha asegurado que acudirán este domingo al Spotify Camp Nou (21.00 horas), donde se enfrentarán al FC Barcelona en la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, "sin complejos", "atrevidos" y sabiendo que van "a sufrir", y ha reconocido que la ausencia de Pedri le resta al cuadro azulgrana "un pelín de potencial".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Vamos con la idea de competir, sabiendo que tanto Barça como Real Madrid van a perder como mucho tres o cuatro partidos en casa, y la idea es que nosotros podamos ser uno de ellos. Vamos con muchas ganas, sabiendo que el escenario es bonito, es un reto medirse a futbolistas de este nivel. Sin complejos, sabiendo que vamos a sufrir y que tenemos que hacerle correr hacia atrás, porque cuanto más tienen la pelota, te hacen más daño. Tras el robo debemos ofrecer prestaciones para que puedan correr hacia atrás", declaró en rueda de prensa.

Por ello, el técnico catalán pidió que sus futbolistas sean "atrevidos", y desconfía de que el empate de los azulgranas en Liga Europa ante el Manchester United vaya a quitarles el foco de LaLiga Santander. "Tenemos que entender que no podemos estar solo defendiéndonos y de vez en cuando dar un zarpazo", dijo. "Preparamos el partido pensando en la mejor versión del rival. Ojalá que ese empate les haga pensar más en la vuelta, pero también tienen LaLiga, que hace tiempo que no la ganan", advirtió.

"Vamos a enfrentarnos a un Barça en su mejor nivel: en el mejor nivel de Ter Stegen, de la línea defensiva, de centrocampistas... Vamos con esa idea. Debemos entender que el Barça va a tener mucho tiempo la pelota y que no nos pese. Debemos ser atrevidos. El equipo ha demostrado en grandes escenarios tener esa personalidad y tenemos que volver a hacerlo", prosiguió.

"Es un grandísimo equipo, lo está demostrando en LaLiga, consiguiendo esa regularidad que hacía tiempo que no tenía. Xavi está haciendo un trabajo muy bueno; conoce la casa, conoce el ADN y la forma de jugar. Está implementando su estilo de juego. En LaLiga, no tanto en Europa, está siendo un equipo con una capacidad enorme para someterte, para hacerte daño y hacerte más pequeño", subrayó.

En otro orden de cosas, el preparador cadista valoró la ausencia del lesionado Pedri en el cuadro culé. "Puede hacer que aglutinen menos tiempo la pelota, porque él les da 'tempo', participa mucho en las jugadas, toca y conduce. Es un futbolista capital en entender su forma de juego, pero también tienen futbolistas como Sergi Roberto, Gavi, De Jong, que pueden asumir perfectamente la forma de jugar. Últimamente estaba aportando gol. Es una ausencia importante. Le quita un pelín de potencial, pero va a ser un equipo muy claro con su idea y muy fuerte en fase ofensiva", indicó.

Además, reconoció que han vivido "una semana bonita" después de ganar al Girona (2-0). "La sensación de que el trabajo da resultados te realiza y te hace más fuerte. Entendemos que queda mucha guerra, teniendo los pies en el suelo por todo lo que nos queda. El equipo está cada vez con más confianza. Sabemos que este fin de semana tenemos un partido importante y que queda mucha tela por cortar", expresó.

Por último, confirmó que el paraguayo Santiago Arzamendia tendrá un sitio en el once ante la baja por acumulación de amarillas de Alfonso 'Pacha' Espino. "Santi va a jugar de titular; está entrenando muy bien, se merece más partidos de los que ha jugado, y va a ser de la partida sea cual sea la estructura que utilicemos", apuntó.

"Tenemos un problema gordo como cuerpo técnico porque tenemos jugadores de gran nivel, tenemos más opciones para elegir, pero será una elección injusta. Es un lujo para nosotros, bendito problema. Esto hace que el nivel competitivo del equipo crezca. Los que han venido hacen que los que ya estaban pongan las orejas tiesas", concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos