Mundo

Zelenski insta a sus aliados a acelerar el envío de armas para derrotar "al Goliat ruso"

MÚNICH (ALEMANIA), 17 (DPA/EP) El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado este viernes a sus socios occidentales a acelerar el envío de armamento para no permitir que "el Goliat ruso" gane tiempo y se le pueda derrotar cuanto antes en el campo de batalla.

MÚNICH (ALEMANIA), 17 (DPA/EP)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha instado este viernes a sus socios occidentales a acelerar el envío de armamento para no permitir que "el Goliat ruso" gane tiempo y se le pueda derrotar cuanto antes en el campo de batalla.

"Por este motivo, necesitamos velocidad", ha dicho Zelenski, que ha participado de forma telemática en la Conferencia de Seguridad de Múnich, por donde desfilan desde este viernes decenas de líderes internacionales.

El mandatario ucraniano ha advertido de que los retrasos en el suministro de equipos, los tanques incluidos, cuestan vidas y ha subrayado que "no hay alternativo" a la solidaridad internacional hacia Ucrania un año después del inicio de la invasión rusa.

Zelenski ha afirmado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, nunca concedería a Occidente ni un minuto de paz y que, de hecho, sería capaz de destruir a todos los asistentes a la conferencia que acoge este fin de semana Múnich.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos