Mundo

Argelia comprometerá 930 millones de euros en programas de desarrollo en África

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha anunciado este domingo que su país comprometerá 1.000 millones de dólares (unos 930 millones de euros) en concepto de programas de desarrollo para el continente africano.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha hecho saber el mandatario en un discurso leído por el primer ministro del país, Aiman Benabderrahmane, durante la cumbre de la Unión Africana que se celebra en la capital de Etiopía, Adís Abeba.

"He decidido inyectar una cantidad de 1.000 millones de dólares estadounidenses en beneficio de la Agencia Argelina de Cooperación Internacional para la Solidaridad y el Desarrollo para la financiación de proyectos de desarrollo en países africanos", ha hecho saber en el discurso recogido por el portal Algerie 360.

Este montante irá destinado, en particular, a "proyectos de integración o aquellos que puedan contribuir a acelerar el desarrollo en África". La agencia iniciará en breve los trámites para la ejecución de esta iniciativa estratégica en coordinación con los países africanos que deseen beneficiarse de ella.

"Argelia está convencida de que la seguridad y la estabilidad de África están vinculadas al desarrollo", ha remachado en su discurso.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último