KIEV, 19 (DPA/EP)
Un grupo de diputados ucranianos han anunciado este domingo su boicot a una reunión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) que tendrá la próxima semana en Viena tras enterarse de que el grupo ha admitido en el encuentro a una delegación rusa.
"No vamos a participar en los eventos oficiales de la OSCE, en ni uno solo", ha asegurado la diputada Yevgenia Kravchuk, del partido Servidor del Pueblo, liderado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Con todo, la delegación ucraniana acabará viajando a Viena para reunirse con otras delegaciones al margen del encuentro, que se celebrará el jueves y viernes.
El Gobierno austriaco, que ejerce como huésped del encuentro, ha aducido que está obligado a admitir a la delegación rusa en concordancia con los deseos de la secretaria general de la organización, la alemana Helga Maria Schmid, para mantener abiertos los canales diplomáticos con Moscú.
El trabajo de la OSCE en Rusia y Ucrania lleva paralizado desde el estallido de la guerra. Hasta entonces había intentado gestionar la seguridad en la línea de contacto entre Ucrania y las zonas separatistas del este del país, las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.