Noticias

Narcobloqueos siembran terror en Fresnillo y otras localidades de Zacatecas

Uno de los bloqueos se registró en las inmediaciones del 97 Batallón de Infantería de la Sedena, en Fresnillo, Zacatecas

Quemaron vehículos y bloquearon caminos esta tarde en Zacatecas. (Especial)

El miedo se apoderó de la ciudadanía del estado de Zacatecas la tarde de este domingo, después de que se presentaran una serie de narcobloqueos y quema de vehículos en Fresnillo y otras localidades del estado del norte del país.

Te puede interesar: ‘AMLO convirtió a México en un estado narco militar’, Lilly Téllez propone llevarlo a juicio

En la carretera Plateros, frente al cuartel del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la quema de al menos tres vehículos, lo que alertó a las autoridades de la entidad y Fresnillo.

Los hechos han sido atribuidos a un grupo delincuencial y se han registrado en al menos cuatro localidades más, como Calera, Valparaíso, Río Frío, Plateros, por lo que se comenzó con un despliegue de elementos de seguridad y se pusieron en marcha las investigaciones sobre lo ocurrido.

“En el municipio de Fresnillo, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno atienden una situación provocada por un grupo delincuencial, dado que todo se encuentra en curso, en el momento que se tenga mayor información se proporcionará de manera oportuna”, detalló la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas.

Las personas que realizaron los narcobloqueos utilizaron carros robados para sembrar terror en la zona, frente al cuartel militar, después de despojar a los automovilistas de sus vehículos cuando circulaban por dichas zonas.

En algunos puntos también se colocaron ponchallantas para impedir la circulación de cualquier vehículo, de acuerdo con los reportes de medios locales y habitantes de los municipios del estado de Zacatecas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos