Noticias

Fiscalía de Oaxaca revela causa de muerte de hermanitos encontrados en la carretera; fueron asfixiados

El Instituto de Servicios Periciales determinó que Perla y Daniel fueron asesinados en el mismo lugar donde hallaron sus cuerpos; detienen al padre de ambos infantes por su probable responsabilidad

Menores hallados muertos en la carretera Juchitán, fueron asfixiados.
Oaxaca. Especial.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reveló la causa de muerte de los dos menores hallados muertos a orillas de la carretera del Canal 33, tramo Juchitán–Espinal, el pasado sábado; ambos niños de 7 y 9 años de edad, quienes además eran hermanos, fueron asfixiados.

Te puede interesar: Aumentan a 13 migrantes muertos por un accidente de autobús en México

Autoridades del Instituto de Servicios Periciales, establecieron que la causa de muerte de ambos infantes fue asfixia; se determinó que a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos, aproximadamente a las 07:05 horas del sábado, los menores tenían entre dos y cuatro horas de haber muerto.

Después de encontrar los cuerpos de los pequeños, la FGEO inició con las investigaciones para esclarecer la muerte de los hermanos Perla, de 9 años de edad, y Daniel, de 7 años de edad, en el municipio de El Espinal, jurisdicción del Istmo de Tehuantepec.

Por esta razón, la desaparición y posterior fallecimiento de los hermanitos, se dio entre la tarde-noche del día viernes 17 y las primeras horas del sábado 18 de febrero.

A través del área de Alto Impacto y de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la FGEO confirmó que los dos niños se dedicaban a la venta de productos en la vía pública; tras realizar un análisis, se tuvo la certeza que no existía reporte de desaparición de los menores de edad.

Por probable responsabilidad de muerte, detienen a padre de Perla y Daniel

El Instituto de Servicios Periciales aseguró que los menores fueron privados de la vida en el mismo lugar en donde fueron encontrados sus cuerpos, la carretera del Canal 33, tramo Juchitán, en Oaxaca, por lo que la FGEO cuenta con dos líneas de investigación.

La FGEO informó que de manera coordinada con otras instituciones, brindó apoyo integral y multidisciplinario a un grupo de cinco niños que habitan la misma casa de las víctimas, dándole la intervención correspondiente al DIF municipal de Juchitán de Zaragoza.

Esto ocurrió luego de que elementos de la FGEO detuvieron a un hombre por su posible responsabilidad en la muerte de ambos menores, mismo que fue identificado como el padre de los hermanos Perla y Daniel; fue quien identifico a las víctimas y alertó a las autoridades.

De acuerdo con El Imparcial de Oaxaca, familiares y amigos de Perla y Daniel, les dieron el último adiós el domingo 19 de febrero en el panteón “Domingo de Ramos”, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último