Un menor de edad fue asesinado a puñaladas por un sujeto que se encontraba bajo los efectos de una droga, mientras que el niño se encontraba realizando labores del campo con su papá en la comunidad Ojo de Agua, San Francisco Telixtlahuaca, ubicada en los Valles Centrales
Se dio a conocer que los terribles hechos sucedieron por la tarde del pasado 17 de febrero. El menor identificado como D.C.L., de 12 años, fue a arrear a sus chivos, sin embargo, su padre al percatarse de que no regresaba decidió ir a buscarlo, encontrándose con la escena del crimen mientras que el presunto responsable intentaba huir del lugar.
También lee: Aumentan a 13 migrantes muertos por un accidente de autobús en México
El padre del menor recibió ayuda de los pobladores y de la policía municipal para detener al sujeto quien fue entregado a las autoridades ministeriales.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) integró una carpeta de investigación por el delito de Homicidio Calificado en contra del presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 17 de febrero, cuando la víctima se encontraba en un paraje de la agencia Ojo de Agua, siendo atacado por un objeto contundente que le provocó severas lesiones en el cráneo, provocándole la muerte.
El presunto responsable de 26 años con las iniciales R. L. G., fue trasladado al penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros, donde un juez de la causa determinará su situación jurídica.