Estados

Ataque con ácido a mujer en Oaxaca es calificado de violencia familiar y no tentativa de feminicidio

Una mujer de Ciudad Ixtepec, fue atacada con ácido en dos ocasiones en un día por su expareja, quien además continua con agresiones pese a la denuncia

El ácido muriático llega a carbonizar la piel. Imagen ilustrativa: Archivo.

El pasado 14 de febrero, una mujer de Ciudad Ixtepec, fue atacada con ácido en dos ocasiones durante el día por su expareja; tras presentar una denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), calificó este delito como violencia familiar y no como tentativa de feminicidio.

Te puede interesar: ‘Ley Malena’ divide a víctimas de ataques con ácido, acusan intromisión de partidos

María Teresa, denuncio a su expareja, Meufael ‘N’, de intentar asesinarla con ácido el pasado 14 de febrero en dos ocasiones, de acuerdo con el medio Voz e Imagen del Istmo, el primer ataque con ácido ocurrió por la mañana y el segundo por la tarde del pasado martes.

La primera vez, Meufael ‘N’ llegó aproximadamente a las 10:00 a.m a la casa de María Teresa y le lanzó un artefacto que contenía ácido muriático; por la tarde, acudió al trabajo de la mujer en el mercado público Benito Juárez, en donde le aventó un petardo que contenía esta sustancia.

Meufael ‘N’ es el padre de las dos hijas de María Teresa, quien decidió separase de él debido a que era muy agresivo y una mala influencia para las menores, pues consumía drogas y alcohol constantemente; por esta razón la mujer ya había denunciado antes a su expareja sin tener respuesta de las autoridades.

Expareja de María Teresa continúa con agresiones pese a denuncia

El sujeto continúa acosando y agrediendo a María Teresa, a pesar de que hace más de cinco meses decidió separarse de él por temor a que ella o sus hijas sean agredidas o asesinadas por Meufael ‘N’.

Tras esta nueva denuncia por ataque con ácido, según el portal Somos Más 99, la Fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por violencia familiar y no tentativa de feminicidio, a pesar de que en 2020 el Código Penal del Estado determino una pena de 40 años de prisión a este delito.

El mes pasado, en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), se presentó una iniciativa para crear la ‘Ley Malena’, tras el ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, también víctima de tentativa de feminicidio en 2019 por su expareja y exfuncionario, Juan Antonio Vera Carrizal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último