MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
"Siempre estamos buscando formas de hacer más porque las condiciones en el campo de batalla cambian constantemente (...) Una de las cosas que puede cambiar la situación sobre el terreno es el suministro de más armas de largo alcance", ha aseverado Sunak en declaraciones a medios ucranianos recogidas por 'Yevropeiska Pravda'.
El 'premier' de Reino Unido se ha mostrado confiado en que, con la asistencia necesaria de Londres y sus aliados, la guerra de Rusia contra Ucrania pueda terminar "rápidamente".
En este sentido, ha subrayado la necesidad de brindar el apoyo necesario a Ucrania para Kiev los medios para obtener "una decisión decisiva", recalcando la importancia de brindar apoyo "ahora" para que las tropas ucranianas pueden luchar contra Rusia ante su pronosticada nueva ofensiva.
Reino Unido ha anunció anteriormente que suministraría más armas de largo alcance a Ucrania, que estarían acompañadas misiles Harpoon, que tienen un alcance máximo de 240 kilómetros, y misiles Storm Shadow, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 560 kilómetros, según recogió el diario 'The Times'.
Asimismo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, efendió la semana pasada la necesidad de contar con misiles de largo alcance para reforzar la capacidad del Ejército ucraniano frente a Rusia.
"Hay declaraciones importantes de líderes mundiales apoyando a nuestro Estado y hay indicios de que reforzarán con armamento nuestra defensa (...) Eso se aplica en particular a misiles con un alcance mayor", apuntó Zelenski en su mensaje de vídeo diario.