La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
Desde el 23 de febrero la CAMe activó la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación, e informaron que podría terminar este viernes.
Te puede interesar: Activan ‘Hoy No Circula’ por Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México
“La influencia del sistema de alta presión sobre la región centro del país, continúa ocasionando estabilidad atmosférica y viento débil que, junto con la intensa radiación solar, mantiene la mala calidad del aire en el Valle de México”, dijo la CAMe.
El viento presentará intensidad baja a moderada, de 4 a 7 km/h, hasta las 16:00 horas y oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes.
La CAMe estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará sobre las acciones a seguir el día de hoy a las 15:00 horas.
Puedes ver: CAMe: Contingencia ambiental podría terminar este viernes
Se recomienda evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas de este 24 de febrero.
La dependencia recomendó mantenerse informados y esperar el siguiente informe programado a las 20:00 horas o antes sobre la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM.