Mundo

Pentágono envía apoyo “de largo plazo” a un año de la invasión rusa a Ucrania

Incluyendo este paquete más reciente, Estados Unidos ha destinado hasta ahoara más de 32 MMDD en ayuda de seguridad para Ucrania

Pentágono envía apoyo “de largo plazo” a un año de la invasión rusa a Ucrania

El Pentágono anunció el envío de un nuevo paquete de ayuda de seguridad a largo plazo para Ucrania, en la fecha que se cumple un año de la invasión de Rusia. Serán enviados dos millones de dólares para enviar más municiones y una variedad de pequeños drones de alta tecnología.

El anuncio se da pocos días después que el presidente estadounidense, Joe Biden, realizara una visita no anunciada a Kiev y se comprometiera al continuo apoyo de Estados Unidos a Ucrania. Biden dijo al presidente Volodimir Zelenski a su pueblo que “los estadounidenses están con ustedes y el mundo está con ustedes”.

“El asesinato del bloguero ruso Vladlen Tatarski debería hacer pensar a Moscú”: Zelenski

Te recomendamos: Embajador ruso ante la ONU rompe minuto de silencio en honor a las víctimas de la guerra.

En un comunicado, el Pentágono informó que la ayuda incluye armas para contrarrestar los sistemas no tripulados de Rusia y varios tipos de drones, entre ellos el dron mejorado Switchblade 600 Kamikaze, así como equipo de detección electrónica de uso bélico.

También incluye dinero para municiones adicionales para los sistemas lanzamisiles de artillería de alta movilidad, proyectiles de artillería y municiones para sistemas de misiles guiados por láser. Sin embargo el organismo no ofreció detalles sobre cuántas rondas de cualquier tipo se comprarán.

También puedes leer: Zelenski a un año de la guerra: “Todos vimos la verdadera naturaleza del enemigo (...) Ucrania ha unido al mundo”.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo en un comunicado que el aniversario de la invasión rusa “es una oportunidad para que todos los que creen en la libertad. Volvamos a comprometernos a apoyar a los valientes defensores de Ucrania a largo plazo y recordar que lo que está en juego en la guerra de Rusia se extiende mucho más allá de Ucrania”.

Biden tenía planeado reunirse virtualmente el viernes con otros líderes del Grupo de los Siete y Zelenski “a fin de seguir coordinando nuestros esfuerzos para apoyar a Ucrania y responsabilizar a Rusia por su guerra”, afirmó la Casa Blanca.

Esos esfuerzos incluyen lo que la Casa Blanca llamó sanciones “extensas” a más de 200 personas y entidades “para degradar aún más la economía de Rusia y disminuir su capacidad para librar la guerra contra Ucrania”. El gobierno de Biden restringirá aún más las exportaciones a Rusia y aumentará los aranceles para algunos productos rusos importados a Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos