MADRID, 24 (Portlatic/EP)
Bullitt Group ha anunciado Motorola Defy Satellite Link, un dispositivo enfocado a la mensajería por satélite compatible con móviles iOS y Android, así como su terminal Cat S75, con conectividad 5G y la capacidad de hacer peticiones de asistencia SOS en zonas sin cobertura móvil.
El fabricante británico ha dado a conocer estos dos nuevos dispositivos a tan solo unos días del inicio del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), evento en el que los mostrará por primera vez y que comenzará el próximo lunes, 27 de febrero.
Motorola Defy Satellite es un dispositivo que funciona con Bluetooth y proporciona conectividad satelital a cualquier dispositivo iOS (con versión 14 o posterior de su sistema operativo) y Android (10 o posterior).
Este accesorio, resistente al agua y al polvo con una clasificación IP68, cuenta con una batería de 600mAh, un botón físico de SOS y el sistema 'Check In' de ubicación, gracias al cual se pueden continuar acciones cuando está separado del móvil emparejado.
Este producto, resultado de la colaboración entre Motorola y Bullit, se conecta directamente a satélites geoestacionales a más de 35.000 kilómetros sobre la Tierra.
CAT S75, MEJORADO CON BULLITT SATELLITE MESSENGER
Otra de las novedades presentadas ha sido ha sido el nuevo Cat S75, un móvil equipado con una pantalla de 6,6 pulgadas FHD+, con una tasa de refresco de 120Hz y una relación de aspecto de 20:9.
El dispositivo cuenta con una batería de 5.000mAh y ofrece hasta dos días de energía con soporte para carga rápida de 15W, así como una carga inalámbrica Qi.
Asimismo, monta un procesador MediaTek Dimensity 930 de ocho núcleos a 2,2GHz y una capacidad de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable gracias a una tarjeta MicroSD.
A nivel de imagen, cuenta con una triple cámara encabezada por un sensor principal de 50 megapíxeles (MP), un gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. La cámara selfi es de 8 MP.
Este terminal dispone de certificación resistente y tiene conexión directa satelital. Gracias a ello, se puede hacer una solicitud de asistencia SOS en zonas en las que no se disponga de cobertura móvil.
Esto es posible porque integra un chip de red no terrestre (NTN) de MediaTek, que ofrece conectividad directa con satélites geoestacionarios a 37.500 kilómetros sobre la Tierra.
Para probar la resistencia de este 'smartphone', la compañía lo ha sometido a pruebas extremas con caídas repetidas sobre placas de acero desde una altura de hasta 1,8 metros y es impermeable al polvo, la arena y la suciedad.
También es resistente al agua, ya que se puede sumergir a una profundidad de cinco metros y resiste a chorros de agua de alta presión. Por todo ello, ha recibido las calificaciones IP68 e IP69K.
Bullit también ha recordado la disponibilidad de su primer servicio de mensajería por satélite NTN basado en estándares 3GPP para móviles, que recibe el nombre de Bullitt Satellite Messenger.
Este permite a los propietarios de este 'smartphone' enviar o recibir mensajes de alguien que también lo utilice en otro móvil, así como comunicaciones de SOS en caso de estar suscritos a esye servicio, que tiene un precio mensuale de 4,99 euros.
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
Motorola Defy Satellite estará disponible a partir de 2023 en todos los puntos de venta internacionales y se podrá comprar por 119 euros. Cat S75 ya está disponible para su reserva por parte de operadores y distribuidores seleccionados y su precio es de 629,99 euros, con una prueba gratuita de tres meses del plan Bullit Satellite Messenger Essentials.