Noticias

Precio de gas LP bajará en CDMX y Edomex este fin de semana

La reducción en el precio del gas sigue con tendencia a la baja luego de que el año pasado, contrariamente, iba al alza

Precio de gas LP bajará en CDMX y Edomex este fin de semana
Precio de gas LP bajará en CDMX y Edomex este fin de semana

Un tímido respiro tendrán los consumidores de gas LP (licuado de petróleo) en la Ciudad y el Estado de México a partir del domingo 26 de febrero, pues el precio del mismo bajó.

A partir de mañana y hasta el 4 de marzo, los precios máximos del combustible tendrán una reducción de cuatro centavos por kilo, en comparación con los niveles que estaban vigentes hasta este sábado 25 de febrero.

Un hombre con un diablito sale de su domicilio a cargar su tanque de gas este domingo en que entra en vigor el aumento al gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México y Estado de México (Edgar Negrete/Edgar Negrete)

Te recomendamos: Sheinbaum afirma que será “difícil” instalar la planta de Tesla en CDMX.

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los usuarios pagarán 19.62 pesos por cada kilogramo de gas que reciban en los ya clásicos cilindros metálicos. Durante la semana del 19 al 25 de este mes, los consumidores desembolsaron 19.66 pesos por el mismo kilogramo.

Precios en el Estado de México

En el Estado de México, que fue dividido en 12 zonas para efectos de fijación de precios, hay municipios como Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal o Sultepec donde el precio se reducirá de 20.56 a 20.48 pesos, lo que representa una disminución de ocho centavos por kilogramo.

Mientras que municipios como Aculco, Amanalco, Atlacomulco y Jilotepec verán reducir el precio del carburante de 20.42 a 20.32 pesos, es decir 10 centavos menos.

También puedes leer:

Cabe mencionar que, en entidades como Baja California Sur, y especialmente municipios como Loreto y Mulegé en donde los precios del gas LP son altos, tendrán una reducción de 23.92 a 23.89, apenas tres centavos por kilogramo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último