Mundo

Kremlin queda atento al plan de paz propuesto por China

“Es un proceso muy largo e intenso, sin embargo, la operación militar especial continúa y avanzamos hacia la materialización de nuestros objetivos fijados”, Kremlin

Kremlin dice que presta atención al tratado de la paz propuesto por China
Kremlin dice que presta atención al tratado de la paz propuesto por China (Getty Images)

Rusia aseveró que presta “gran atención” a la propuesta presentada por China para lograr un acuerdo de paz para la guerra en Ucrania, al tiempo que la someterá a un “análisis cuidadoso”.

“Cualquier intento de desarrollar planes que contribuya a llevar al conflicto a una vía pacífica merece atención”, mencionó el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, información recopilada por una agencia rusa de noticias.

El portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov

Te recomendamos: La teoría de que EU sea un posible conspirador de la Guerra entre Rusia y Ucrania.

Abordamos el plan de los amigos chinos con gran atención, los detalles serán sometidos a un análisis cuidadoso que tenga en cuenta los intereses de las diversas partes”, manifestó Pescov.

También explicó que “este es un proceso muy largo e intenso (...) no hay requisitos previos para la publicación de una propuesta que se encamine a la paz. La operación militar especial continúa y avanzamos hacia la materialización de los objetivos fijados”, remarcó.

Vladimir Putin (derecha) y dos personas hacía atrás está Dimitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa (Dmitry Azarov/Europa Press)

También puedes leer: Estados Unidos niega envío de aviones F-16 a Ucrania; “no son necesarios”, dice Biden.

Peskov evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Pekín esté pensando entregar armamento a Rusia en el marco de la invasión de Ucrania. “No hay necesidad de comentar esto. Esta información fue refutada por China”.

Por otra parte, negó que Moscú se plantee devolver la península de Crimea, ocupada en 2014 y recalcó en que “es parte integral de la Federación Rusa. Kiev ha reiterado en varias ocasiones que el plan de paz debe contemplar el fin de la ocupación rusa de la península.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último