Mundo

Ascienden a más de 50 mil fallecidos por los terremotos en Turquía y Siria

Autoridades turcas han revisado más de 21 mil edificios derrumbados y apoyado a millones de damnificados que viven en tiendas de campaña y hostales

Turquía Siria: Nuevo terremoto provoca más muertes en las regiones, ascienden a más de 50 mil decesos

Las autoridades de Turquía anunciaron que más de 44 mil personas han fallecido por los terremotos registrados el 6 de febrero y algunas de sus réplicas más fuertes, hasta el día de hoy. En Siria han registrado más de cuatro mil decesos.

El jefe de la Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD), Yunus Sezer, puntualizó que, hasta el momento, se han confirmado 44 mil 374 fallecidos a causa de los terremotos, que también dejaron más de 13 millones de damnificados en las diez provincias afectadas. el total de muertos en Siria es de 5 mil 914, según con los balances oficiales.

Te recomendamos: Nuevo terremoto sacude el este de Turquía; deja muertos y heridos.

Por otro lado resaltó que los trabajos de búsqueda y rescate han revisado más de 21 mil edificios derrumbados. “Están ahora totalmente centradas (las autoridades) en la retirada de escombros”. Sezer manifestó además que se han registrado cerca de 10 mil réplicas desde el 6 de febrero, lo que afecta estos trabajos.

Por otra parte, señaló que más de 230 mil personas participan en estos trabajos de recuperación y se han ayudado a millones de damnificados que residen en estos momentos en tiendas de campaña y hostales en las zonas afectadas. Otras 563 mil personas ya fueron evacuadas a otras regiones que no resultaron afectadas por los terremotos.

También puedes leer: Embajador turco lamenta la pérdida de Proteo y agradece el apoyo de México durante las labores de rescate.

El total de muertes por los terremotos asciende a más de 50 mil con el balance de Siria (5 mil 914), donde el número de víctimas en el país árabe es mucho más difícil de calcular, especialmente en el noroeste, debido a que muchas de esas zonas están en manos de grupos rebeldes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos