Mundo

Embajador turco lamenta la pérdida de Proteo y agradece el apoyo de México durante las labores de rescate

Ilhan Kemal Tuğ reconoció toda la ayuda de la población mexicana tras el terremoto que sacudió su país

Delegación Comercial y Encuentros B2B Türkiye - Estados Unidos Mexicanos

Los Embajadores y Representantes Comerciales de México y Turquía se reunieron en una conferencia de prensa de la “Delegación Comercial y Encuentros B2B Türkiye - Estados Unidos Mexicanos”, con el objetivo de presentar los detalles del Encuentro Comercial Turquía - México.

Te puede interesar: Captan a repartidor manoseando a una mujer en calles de Chimalhuacán

La reunión tuvo lugar esta mañana, 21 de febrero, en la que los funcionarios comerciales y embajadores de ambos países se congregaron para darlos por menores del Encuentro Comercial de México y Turquía que se celebrará día de mañana. Se espera que en dicha asamblea se alcance un acuerdo que fortalezca los lazos amistosos y comerciales entre ambos países.

Delegación Comercial y Encuentros B2B  Türkiye - Estados Unidos Mexicanos

En el transcurso del referido encuentro, el embajador de Turquía en México, İlhan Kemal Tuğ, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a México por el respaldo brindado tras el terrible terremoto que azotó su país el pasado 6 de febrero, de magnitud 7.8.

Sigue leyendo: Lomito lleva pedazo de pan a su dueño entre los escombros en Turquía

De igual modo, se mostró afectado por la muerte del lomito rescatista, Proteo, y lamentó la pérdida de este valioso elemento que perdió la vida durante las labores de rescate en su país.

Delegación Comercial y Encuentros B2B  Türkiye - Estados Unidos Mexicanos

“Agradezco la solidaridad del pueblo mexicano, así como la ayuda de los equipos de búsqueda y rescate, del mismo modo, lamento profundamente la pérdida de Proteo”, expresó el funcionario turco.

Finalmente, el embajador Kemal Tuğ se despidió con la esperanza de fortalecer las relaciones comerciales entre Turquía y México en diversos sectores, con la expectativa de que ambos países se beneficien económicamente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos