MADRID, 2 (Portaltic/EP)
El terminal actual, que la compañía fundada por Carl Pei presentó en julio del año pasado, cuenta con un procesador Snapdragon 778G+, codesarrollado conjuntamente con Qualcomm.
En un encuentro organizado en el MWC, en el que Pei ha estado presente, se ha anunciado que su segundo terminal estará equipado con una plataforma Qualcomm Snapdragon 8 Series, aunque no ha dado más detalles sobre este dispositivo.
Lo que sí se sabe es que, tal y como confirmó a finales de enero, este dispositivo será "premium, porque significa un paso más allá" que su predecesor. Con ello, insistió en que quiere evitar llamar a este teléfono "buque insignia", porque "eso significaría que Phone (1) no lo es".
En torno a los rumores que apuntaban a que la compañía estaría trabajando en el que sería su primer móvil plegable, el diretivo de Nothing ha descartado que la compañía esté desarrollando este tipo de dispositivo.
Asimismo, ha mostrado cierto escepticismo hacia este formato de terminal, que otras compañías como OPPO, Samsung y Huawei ya tienen en el mercado. "Creo que son innovación impulsada por la cadena de suministro y no por el consumidor", ha declarado en una entrevista recogida por TechCrunch.
Cabe destacar que, durante la presentación de Qualcomm, el fabricante de chips ha anunciado que, además de con Nothing, está trabajando con Honor, Motorola, vivo, OPPO y Xiaomi para desarrollar teléfonos inteligentes con capacidades de comunicación satelital aprovechando Snapdragon Satellite.
Esta solución de mensajería bidireccional permite a los fabricantes de equipos ofrecer coberturas "de polo a polo" y puede admitir mensajería bidireccional para uso de emergencia, mensajes ed texto (SMS) y otras aplicaciones de este tipo.