Mundo

Gobierno ruso aclara sus intenciones de utilizar armas nucleares en Ucrania

“Solo se pueden usar si existe una amenaza para la existencia de Rusia”, aseveró Polyansky en una entrevista para medios internacionales

Rusia aclara que no utilizará armas nucleares a menos que la existencia del país se vea amenazada

El representante adjunto de Rusia en la ONU, Dmitry Polyansky, aseguró que Rusia no tiene intención de utilizar armas nucleares en Ucrania, alegando que en su doctrina especifica que solo pueden ser usadas en el que caso de que exista una amenaza para la existencia de Rusia.

“En primer lugar, me gustaría decir que tenemos una doctrina nuclear. Y dice que no seremos los primeros en usar armas nucleares, solo se pueden usar si existe una amenaza para la existencia de Rusia”, aseveró Polyansky en una entrevista con el portal Maverick News recogida por TASS.

Dmitry Polyansky

Te recomendamos: Ucrania acusa a Rusia de ataque con misiles sobre infraestructuras civiles.

Así fue como el representante ruso ante la ONU hizo hincapié en que el Kremlin no planea usar armas nucleares “en la situación actual en torno a Ucrania”, señalando que “desde un punto de vista militar, no tiene sentido”.

Sin embargo, advirtió que la decisión depende del “grado de participación” de la OTAN en la guerra y de la escala de amenaza que ello supondrá para Rusia, según recopiló una agencia local.

¿Qué países poseen la mayor cantidad de armas nucleares?

También puedes leer: ¿Qué países poseen la mayor cantidad de armas nucleares?.

La doctrina nuclear rusa menciona que el uso de armas nucleares por parte del país es posible si el enemigo usa este u otros tipos de armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados, o en caso de agresión contra Rusia con el uso de armas convencionales, cuando la existencia misma del estado está amenazada, entre otros motivos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos