MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La explosión ocurrió en la planta anexa a la acería de Sheema Steelworks, en la localidad de Sitakunda, cerca de la carretera que une la capital, Dacca, con Chattogram, la segunda ciudad más grande del país alrededor de las 16.30 horas de este sábado, hora local, según han informado las autoridades.
Nueve unidades de bomberos y se desplazaron hasta el lugar y controlaron las llamas en menos de una hora. A los cinco muertos en la propia planta hay que sumar un fallecido en una tienda de venta de leña que recibió el impacto de un trozo de metal que salió despedido más de 450 metros. El hombre murió desangrado.
El Gobierno ha anunciado una investigación inmediata sobre lo sucedido y el comisionado adjunto de la ciudad, Abul Bashar Mohamed Fajruzzaman, ya ha anunciado la formación de un comité al respecto, según recoge la cadena BDNews24.
De los heridos, al menos 15 han tenido que ser hospitalizados mientras las autoridades temen que el balance de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas, dada la gravedad de algunos de ellos. Además sospechan que podrían quedar más fallecidos bajo los escombros de la planta.