CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un canadiense fue detenido con relación a la muerte de una compatriota suya ocurrida el viernes en la ciudad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.
Fiscales mexicanos dijeron que la mujer fue hallada sin vida en un hotel, pero no dieron a conocer el nombre del individuo ni del hotel.
Los fiscales del estado de Quintana Roo, en la costa mexicana del Caribe, confirmaron que el sospechoso también es canadiense. Señalaron que la muerte ocurrió en la Riviera Maya, una franja de costa al sur de la ciudad de Cancún. Medios de comunicación locales dijeron que sucedió en un hotel de Playa del Carmen.
Se desconoce si el hombre cuenta con un abogado. Los fiscales dijeron que está detenido, y el caso está siendo estudiado para determinar si se aplicarán cargos.
Se han registrado varios casos de mujeres vacacionistas que son asesinadas por sus parejas a lo largo de la costa, un destino turístico popular entre los estadounidenses y canadienses.
En el caso más famoso, Bruce Beresford-Redman, exproductor del programa “Survivor”, fue declarado culpable de golpear y estrangular a su esposa, Monica Beresford-Redman, de 42 años, en 2010. El cuerpo desnudo de ella fue hallado en una cisterna de drenaje en un complejo turístico de la zona de Cancún en el que la familia estaba de vacaciones.
Salió de una prisión mexicana en 2019 tras cumplir 7 años y medio de una condena de 12 años.