Mundo

La cocaína se podrá producir y vender legalmente en Canadá

Algunos activistas aprovecharon para presionar por la suministración de fármacos más seguros a los adictos que corren el riesgo de morir por intoxicación

Sunshine Earth Labs será el primera empresa en el mundo en producir y vender cocaína y heroína
Sunshine Earth Labs será el primera empresa en el mundo en producir y vender cocaína y heroína (Especial)

La compañía canadiense de biociencias Sunshine Earth Labs anunció en días pasados que obtuvo una licencia para producir y vender cocaína, lo cual significa un intento de la agencia federal de salud de mejorar las condiciones de seguridad para aquellas personas que consuman el producto en aquel país.

Con la intención de realmente encarar un problema como lo es la crisis de sobredosis de opioides, el gobierno de Justin Trudeau anunció este acuerdo pionero a nivel mundial luego de un cambio de política radical para despenalizar el uso de las “drogas duras” como catalogan a la cocaína y heroína.

cocaína
cocaína (Especial)

Te recomendamos: Colombia y Bolivia quieren hacer a la hoja de coca una sustancia legal.

Canadá y Columbia Británica unieron fuerzas para alcanzar una licencia temporal de tres años con el objetivo de eliminar el estigma asociado con el consumo de drogas, que impide que a las personas buscar ayuda.

Algunos activistas también presionaron para que se faciliten suministros de fármacos más seguros a los adictos que corren el riesgo de morir por intoxicación relacionada con las drogas ilícitas de la calle, relató el medio France 24.

El laboratorio canadiense informó que recibió permiso de Health Canada para “poseer, producir, vender y distribuir legalmente hoja de coca y cocaína”, así como morfina, MDMA (éxtasis) y heroína.

cocaína
cocaína (Phil Walter/Getty Images)

También puedes leer: Incautan ocho toneladas de cocaína ocultas en cargamento de plátano.

La licencia de Adastra le permite de igual forma producir y vender psilocibina y psilocina, mejor conocidos como hongos alucinógenos que, de acuerdo con testimonios anónimos, producen efectos similares al LSD.

Evaluaremos cómo la comercialización de esta sustancia encaja con nuestro modelo de negocios en Adastra en un esfuerzo por posicionarnos para apoyar la demanda de un suministro seguro de cocaína”, sentenció el presidente ejecutivo, Michael Forbes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último