Mundo

Presidente de China denuncia a EU de “eclipsar” a su país

Xi Jinping acusa a Estados Unidos de liderar a varios países occidentales de reprimir a China a nivel mundial, todo por “apoyar a Rusia” en la guerra

Xi Jinping denuncia represión y supresión de Occidente hacia su país, eso genera severos desafíos

El presidente de China, Xi Jinping, denunció la “represión” de Occidente a China, ya que admitió que esta parte del mundo ha generado “severos desafíos” al gigante asiático.

Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, han puesto en práctica una contención, una represión y una supresión total de China, lo que supone graves desafíos sin precedentes para el desarrollo de mi país”, declaró durante un discurso en el congreso anual de Pekín.

Te recomendamos: ¡China se queda sin chinos! Proponen menos horas de trabajo para elevar tasa de natalidad.

Xi señaló que el entorno exterior “ha cambiado rápidamente” y que “han aumentado significativamente” los fenómenos “inciertos e impredecibles. El país se enfrenta a múltiples dificultades, como los repetidos brotes de coronavirus y la creciente presión a la baja sobre la economía”, explicó.

Asimismo, el mandatario subrayó que la sociedad china tiene que luchar “con calma” contra los cambios profundos y complejos en los entornos internacional y nacional.

China pide a EU deje de avivar la guerra en Ucrania y dejen de mentir arteramente contra su gobierno

También puedes leer: Ucrania confía en que China no apoye militarmente a Rusia.

Pese a ser un país neutral en la actual guerra entre Rusia y Ucrania, el mandatario asiático sigue mostrando constantes muestras de diálogo con Vladimir Putin, presidente de Rusia, a quien insta al diálogo para culminar con el conflicto.

En ocasiones anteriores fue con el propio Joe Biden, mandatario norteamericano, con quien mantuvo buena relación, sin embargo, las pasadas noticias de aquellos “globos espías chinosmermaron un poco la confianza entre ambos pues Biden los acusó de querer espiar su espacio aéreo y Xi, en defensa propia, argumentó que EU miente sobre estos hechos cuando son ellos quienes sí tienen globos espías sobre territorio chino.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos