Ciudad

¡Activan Alerta Roja en CDMX! Fuertes lluvias inundan Coyoacán y hospital en Tlalpan

La tormenta que azota el sur de la capital obligó a emitir la máxima alerta meteorológica en dos alcaldías, ante el riesgo de inundaciones

Encharcamientos, vehículos atrapados y baja visibilidad marcaron la jornada de lluvias en Tlalpan y Coyoacán
Encharcamientos, vehículos atrapados y baja visibilidad marcaron la jornada de lluvias en Tlalpan y Coyoacán (Foto: @SEGIAGUA)

La intensa tormenta registrada la tarde de este viernes en el sur de la Ciudad de México provocó inundaciones, corrientes de agua y severos encharcamientos en distintas zonas de Tlalpan y Coyoacán.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Roja para ambas alcaldías debido al pronóstico de lluvias de hasta 70 milímetros y posible caída de granizo. Entre las afectaciones reportadas destaca la inundación del Hospital Psiquiátrico de San Fernando, así como problemas de movilidad en importantes vialidades.

Hospital de San Fernando se inunda

Las lluvias intensas provocaron anegaciones dentro del Hospital Psiquiátrico de San Fernando, ubicado en la alcaldía Tlalpan. Reportes difundidos en redes sociales señalaron que varias personas quedaron atrapadas debido a la acumulación de agua en las instalaciones.

Además, vecinos y automovilistas documentaron severos encharcamientos en distintos puntos del sur de la capital. En la colonia La Joya, también en Tlalpan, un vehículo quedó prácticamente sumergido tras la acumulación de agua generada por la tormenta.


Las precipitaciones estuvieron acompañadas por fuertes rachas de viento y caída de granizo, reduciendo la visibilidad para quienes circulaban por avenidas como Insurgentes Sur y Anillo Periférico.

Autoridades activan Alerta Roja

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la Alerta Roja permanecerá activa durante la tarde y noche en Coyoacán y Tlalpan por la persistencia de lluvias fuertes y posible granizo. La dependencia advirtió que las condiciones meteorológicas podrían provocar inundaciones Ycorrientes de agua sobre calles y avenidas

Asimismo, se mantiene Alerta Amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco. Protección Civil recomendó evitar cruzar calles con corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles, retirar basura de coladeras y permanecer en lugares seguros.


Lo Último