CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de ser abucheado en el último partido ante Pachuca, el portero Óscar Jiménez irá al banquillo y Luis Malagón será el titular el sábado cuando América enfrente a Tigres por la 12da fecha del torneo Clausura, informó el viernes el entrenador argentino Fernando Ortiz.
Jiménez reemplazó a Guillermo Ochoa, quien emigró al fútbol italiano en diciembre, pero recibió 14 goles en 11 encuentros, incluyendo tres la semana pasada ante los Tuzos.
“El ambiente está bien pero cuando vienes de una derrota siempre está la incertidumbre que genera la institución” dijo el “Tano” Ortiz luego de anunciar la titularidad de Malagón. “No fue una derrota que esperábamos, fue un golpe duro y no esperábamos el marcador, pero el ambiente está bien y los chicos están bien”.
Malagón, de 26 años, fue parte de la selección olímpica que ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos de Tokio en 2021. Sin embargo, fue suplente todo el torneo, durante el que Ochoa tuvo la titularidad.
“No soy de hablar cuando tomo una decisión de quién inicia, ni de hablar cuando saco a un jugador”, dijo Ortiz. “Ellos están preparados para que el que mejor esté, va a iniciar. Ángel es un jugador de la plantilla y tienen las mismas posibilidades de iniciar”.
Luego que Ochoa no arregló una extensión de contrato y emigró al Salernitana, la dirigencia fichó a Malagón para tapar el hueco, pero Ortiz prefirió darle la oportunidad a Jiménez, quien fue suplente de Ochoa por cinco años.
Sin embargo, las inconsistentes actuaciones de Jiménez abrieron la puerta a la polémica y a la presión sobre Ortiz para hacer un cambio.
“Fui claro como el agua desde el inicio, Óscar no lo ha hecho mal, pero ahora es Ángel quien tiene la oportunidad”, agregó el estratega sudamericano.
Malagón debutó con Morelia en el 2018 y en 2020 fue traspasado a Necaxa, donde jugó un par de años antes de fichar con las Águilas en diciembre.