MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La ciudad suiza acoge el séptimo encuentro de la comisión bilateral encargada de supervisar la evolución del Acuerdo para el Intercambio de Detenidos firmado entre ambas partes en 2018 bajo los auspicios de Naciones Unidas.
A la reunión acudirán el enviado especial de la ONU para Yemen, Hans Grundberg, así como responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja, garantes del acuerdo.
"Espero que las partes estén listas para implicarse en conversaciones serias para acordar la liberación del mayor número de detenidos posibles", ha hecho saber Grundberg en un comunicado en el que recuerda además la proximidad del Ramadán como aliciente para que las dos partes tengan este gesto de buena voluntad.
Esta última reunión se produce casi un año después de que los insurgentes anunciaran un acuerdo para un intercambio de prisioneros de 1.400 rebeldes por 823 combatientes progubernamentales, entre ellos 16 saudíes, presuntos miembros de la coalición liderada por Riad contra los rebeldes.
Desde entonces, las partes en conflicto han sostenido una serie de conversaciones en la capital jordana, Amán, que no han terminado de fructificar.